miércoles, 12 de diciembre de 2018

La Menorá y la planta Moriá (Salvia Palaestina)


“Manda a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas con mortero, para el candelabro, a fin de hacer arder la lámpara de continuo”. (Levítico 24:2)

Moriá es una planta nativa herbácea perenne de una amplia zona que incluye lo que se conoce históricamente como Palestina, (correctamente Israel), también es originaria de Turquía, Siria, Irak, Irán, la península del Sinaí y el noreste de Egipto. Obtuvo su nombre por la descripción que realizó George Bentham en 1835, con el epíteto específico (palaestina) refiriéndose a su distribución geográfica "en palaestinae montibus entre Gaza y Jerusalén", o las montañas entre Gaza y Jerusalén.

El símbolo más antiguo del pueblo de Israel es un candelabro (menorá) o lámpara de aceite de siente brazos representa los arbustos en llamas que vio Moisés en el monte Sinaí. Tan importante es este símbolo para Israel que aparece en su escudo. En ocasiones, este candelabro puede confundirse con otro de nueve brazos llamado “Januquiá”.

Menorá es una pieza de oro usada en el Tabernáculo (santuario móvil construido para los israelitas en el desierto durante el Éxodo); más tarde se usó en el Templo de Jerusalén. Las lámparas se colocaban al final de cada brazo encendidas con aceite de oliva.

Según la historia, se encontraba en el Tabernáculo, y luego en el templo de Salomón. Conocemos su apariencia entre otras cosas porque después de que los romanos ocuparon el templo y destruyeron Jerusalén, se llevaron el candelabro a Roma.

El templo en Jerusalén fue destruido por los romanos en el año 70 AD. El Arco de Tito en Roma, construido para conmemorar la victoria romana, muestra a los soldados llevándose la menorá de Jerusalén como símbolo de la derrota de los judíos. La menorá se convirtió en un símbolo judío y aparece en el emblema oficial de Israel.

...

Macri, Michetti, Carrió, Kirchner, Bullrich, Vidal, el Papa Francisco y muchos más son miembros de la B'nai B'rith (Hijos de la Alianza o Hijos del Pacto), la organización judía con sede mundial en Washington D.C., de obediencia masónica reservada exclusivamente a los judíos. Se trata de una organización masónica judía de alcance internacional que se encuentra próxima a cumplir 168 años de existencia y de cuyo seno salieron o participaron o desde la que se apoyó a los más atroces criminales de la humanidad, con cientos de millones de víctimas en su haber.

Paradójicamente, la imagen pública que instaló la B´nai B´rith de sí misma en todo el mundo, es que se trata de una institución judía supuestamente “filantrópica”, y se ha auto-erigido como paladín de los “derechos humanos” y de los “crímenes de lesa humanidad” siendo una pieza fundamental en la persecución jurídica y periodística de las Fuerzas Armadas Argentinas, de Seguridad y Policiales en la “guerra contra la subversión y el terrorismo” en las décadas del 70 y del 80.